El Comercio

Domingo solidario por dos euros

Jorge Morán, Joaquín Miranda, Rubén Terrones, Manuel García y Antonio Corripio, todos ellos de la directiva del Grupo Covadonga, con sus dorsales para la marcha familiar.
Jorge Morán, Joaquín Miranda, Rubén Terrones, Manuel García y Antonio Corripio, todos ellos de la directiva del Grupo Covadonga, con sus dorsales para la marcha familiar. / AURELIO FLÓREZ
  • El Grupo Covadonga se suma a la marcha familiar a favor de Proyecto Hombre, que cuenta ya con 1.400 adeptos

Deporte al aire libre, solidaridad y familia. ¿Se puede pedir más? La marcha solidaria de EL COMERCIO tiene esos ingredientes y muchos más y por eso son ya 1.400 personas las inscritas para caminar nueve kilómetros a favor de Proyecto Hombre, entidad anclada en la ciudad desde hace décadas y en la que se realiza una de las labores sociales más encomiables, el rescate y la rehabilitación de las personas toxicómanas. Jóvenes y no tan jóvenes e, incluso, por desgracia menores de edad caen en las redes de las adicciones y encuentran en Proyecto Hombre un resorte terapéutico insustituible para muchas familias.

Pero, como todas las organizaciones altruistas, necesitan el apoyo social y pensando en ello todo lo que se recaude con esta marcha (se espera llegar a los tres mil dorsales, es decir seis mil euros), irá a engrosar las arcas de la institución. Además, hay una cuenta/dorsal 'cero' con la que se puede colaborar. La idea es caminar a paso tranquilo, con el apoyo de Protección Civil que en todo momento velará por los participantes e irá señalizando el recorrido, y completar los nueve kilómetros con tranquilidad y en buena compañía.

En esta suma de apoyos que día a día conseguimos a esta causa ayer quisieron posar con el dorsal solidario el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, y parte de su equipo de la junta directiva; así como Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT en Asturias, sindicato que siempre ha colaborado con Proyecto Hombre.

Tanto Corripio como Lanero ensalzaron la labor de Proyecto Hombre con los toxicómanos y pusieron el acento en las nuevas adicciones a las que se enfrenta la sociedad, entre ellas, las que generan las nuevas tecnologías que encuentran en los niños a sus principales víctimas. También Proyecto Hombre, a través de su grupo La Reciella, en Oviedo, se hace cargo de estas nuevas dolencias con el fin de orientar a las familias y los jóvenes y ayudarles a salir de estas dependencias.

La marcha será el próximo domingo, 2 de octubre, a partir de las once de la mañana. Para inscribirse basta con rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la sede central de EL COMERCIO -calle Diario El Comercio número 1- hasta el 30 de setiembre, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Por 2 euros, los participantes recibirán dorsal y avituallamiento. Colaboran en esta iniciativa Obra Social la Caixa, Caixa Bank, Gijón Deporte, Central Lechera Asturiana, Grupo Dia, CocaCola y Fruasa.