El Comercio

Le piden tres años de cárcel por traficar con cocaína

  • La Fiscalía sostiene que el acusado pretendía venderla en el lugar, en el que había una gran afluencia de público, ya que se celebraba un concierto

La Fiscalía de Gijón solicita tres años y seis meses de prisión y multa para un acusado de traficar con cocaína en los inmediaciones de una discoteca de Somió, en la que se celebraba un concierto, tal y como informa Europa Press.

Según el escrito del ministerio fiscal, sobre las 2.20 horas del 25 de octubre de 2015, en los alrededores de la discoteca El Jardín, en el Camino de los Nogales de Gijón, el acusado tenía siete envoltorios de plástico con cocaína, con un peso de 2,64 gramos y una riqueza del 27,7%, valorada en el mercado al menudeo en 177,63 euros, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional. La Fiscalía sostiene que el acusado pretendía venderla en el lugar, en el que había una gran afluencia de público, ya que se celebraba un concierto. Tenía además 50 euros procedentes de esa actividad.

Vista oral

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado la pena de tres años y tres meses de prisión y multa de 400 euros.

La vista oral está señalada para la mañana de hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, donde dará comienzo a las 11.30 horas.