El Comercio

Xixón Sí Puede pide personal público en la ayuda a domicilio

  • «Queremos garantizar un servicio adecuado y conseguir una mejora de los derechos laborales de las trabajadoras, que tienen unas retribuciones bastante escasas», apuntó la concejala Nuria Rodríguez

Xixón Sí Puede presentará en el Pleno de octubre una iniciativa para instar al Ayuntamiento a asumir con personal propio el servicio municipal de ayuda a domicilio, actualmente prestado por Eulen y Azvase. La concejala Nuria Rodríguez recordó que el contrato con estas empresas concluye en 2017, por lo que considera «viable» abordar el próximo año esta «municipalización». El coste del servicio es de 4 millones de euros. «Queremos garantizar un servicio adecuado y conseguir una mejora de los derechos laborales de las trabajadoras, que tienen unas retribuciones bastante escasas», apuntó la edil.

Mantenimiento viario

Por otra parte, su compañero David Alonso advirtió de que la nueva adjudicataria del mantenimiento viario «después de un mes a cargo del servicio solo está prestándolo al 40%». Señaló que hay carencias en medios y materiales y «descontento» en la plantilla.