Borrar
Los vecinos se movilizaron hace un par de días para exigir más seguridad en el barrio.
Gijón reforzará la presencia de la Policía en el barrio de Laviada tras las quejas por inseguridad

Gijón reforzará la presencia de la Policía en el barrio de Laviada tras las quejas por inseguridad

El concejal de Seguridad recalca que se trata de una zona complicada y dice que la mayor parte de las actuaciones que se dan allí son del ámbito de la convivencia más que de la seguridad, «y esas tienen un arreglo bastante malo»

europa press

Jueves, 29 de septiembre 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha avanzado este jueves que se va a reforzar la presencia de la Policía Local en el barrio de Laviada, ante las quejas de los vecinos por la inseguridad que se vive en la zona. Una inseguridad que llevó a los vecinos a movilizarse.

Aparicio, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de celebración del patrono de la Policía Local en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha matizado que es algo que ya se está haciendo, pero se quiere incrementar esa presencia en coordinación con todos los Cuerpos de Seguridad.

Dicho esto, ha recalcado que se trata de una zona complicada. Asimismo, ha apuntado que, salvo casos puntuales delictivos, la mayor parte de las actuaciones que se dan allí son del ámbito de la convivencia más que de la seguridad, "y esas tienen un arreglo bastante malo", ha opinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios