El Comercio

La Policía Local celebra hoy San Miguel con distinción a los agentes meritorios

  • Se da la circunstancia de que este año se jubilan los primeros agentes que accedieron a la Policía Local en la primera promoción de la democracia

La Policía Local celebrará hoy su tradicional fiesta en honor a su patrón, San Miguel. El acto institucional tendrá lugar a las 13 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y estará presidido por la alcaldesa, Carmen Moriyón. Durante el mismo se entregarán las distinciones a los agentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón que han destacado en el último año por sus servicios. Además, se rendirá homenaje a las instituciones y personas ajenas al cuerpo que han colaborado con la Policía Local en pro de la seguridad del concejo.

A los festejos del patrón asistirán el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio; el jefe de la Policía Local, Alejandro Martínez Gallo; el jefe de los bomberos, Fernando García Álvarez; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Dámaso Colunga; el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz, así como representantes de las asociaciones de vecinos, comerciantes y de los distintos estamentos sociales y empresariales de Gijón. Se da la circunstancia de que este año se jubilan los primeros agentes que accedieron a la Policía Local en la primera promoción de la democracia. Al término del acto oficial los asistentes podrán disfrutar de un vino español.