El Comercio

Xixón Sí Puede urge medidas para garantizar la seguridad en las vías de Tremañes

  • En concreto, el partido alertó de que la valla metálica que bordea las vías del tren está cortada y el seto que también existía en su momento ha desaparecido

El grupo municipal de Xixón Sí Puede advirtió ayer del problema de inseguridad que se registra en una zona de Tremañes. En concreto, el partido alertó de que la valla metálica que bordea las vías del tren está cortada y el seto que también existía en su momento ha desaparecido. Por ello, Xixón Sí Puede urgió su reparación, de modo que se garantice la seguridad de los transeúntes. «Hemos trasladado al equipo de gobierno nuestra preocupación y demandamos su reparación urgente para prevenir cualquier posible incidente», señaló la edil Estefanía Puente.

La concejala indicó que el gobierno local explicó en comisión de Urbanismo que está mediando con Adif. Si la compañía ferroviaria, que parece ser la responsable, no subsana esta situación de peligro, el Ayuntamiento se hará cargo de las actuaciones precisas, según Puente. La eliminación del seto es consecuencia de una limpieza en la zona por parte de Adif. «Estos desperfectos entrañan un alto peligro», dijo.