El Comercio

La izquierda pide cumplir el acuerdo sobre intermediación hipotecaria

  • Ana Castaño criticó que la dirección de la empresa municipal «se escude en los técnicos para justificar sus decisiones»

Xixón Sí Puede e IU acusaron ayer al gobierno municipal de incumplir el acuerdo aprobado en marzo en el Pleno municipal con respecto al Servicio de Intermediación Hipotecaria de la Empresa Municipal de Vivienda. La izquierda municipal pidió entonces que cuando finalizase el convenio vigente con el Colegio de Abogados la empresa asumiera directamente esa tarea contratando para ello un letrado. Ayer el consejo de administración de la empresa se reunió con la aprobación de los pliegos para este servicio entre los puntos de su orden del día, pero tanto Xixón Sí Puede como IU mostraron su rechazo a esas bases al entender que con ellas el servicio seguiría estando externalizado.

«El acuerdo era para crear un puesto de empleo público a través de una persona que dé continuidad al servicio, evitando las rotaciones vinculadas entre otras cuestiones a la temporalidad», lamentó la concejala Estefanía Puente. Por su parte Ana Castaño criticó que la dirección de la empresa municipal «se escude en los técnicos para justificar sus decisiones», después de que se argumentara como motivo un informe negativo de Recursos Humanos a la contratación de personal.