El Comercio

Ciudadanos pide aclarar el uso para la Escuela de Comercio

  • «Los trabajos avanzan a buen ritmo y creemos necesario concretar cuanto antes los usos que tendrá el edificio y cómo se gestionará», indicó Sarasola

El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá el lunes en la comisión municipal de Cultura que se concreten los usos que el Ayuntamiento pretende dar a la antigua Escuela de Comercio cuando concluyan las obras de rehabilitación, en marcha desde marzo de 2015 y con un plazo de ejecución de 30 meses. «Los trabajos avanzan a buen ritmo y creemos necesario concretar cuanto antes los usos que tendrá el edificio y cómo se gestionará».

Según recordó el edil de la formación naranja, «hasta ahora tan solo conocemos que hay un compromiso firme con el Ateneo Jovellanos y con el Ateneo Obrero, pero parece haber más entidades con interés en contar con algún espacio en este edificio». En este sentido, consideró que «el gobierno municipal debería despejar cuanto antes todas las incógnitas y aclarar si habrá más ocupantes, en qué condiciones y cuáles han sido los criterios seguidos para tomar esta decisión».