Borrar
Cuchillo que supuestamente empleó el agresor para apuñalar a la víctima en Pravia.
Detenido un gijonés de 32 años acusado de apuñalar a un joven en Pravia

Detenido un gijonés de 32 años acusado de apuñalar a un joven en Pravia

Ingresó en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa por el violento episodio ocurrido en las fiestas de la localidad

O. SUÁREZ

Sábado, 1 de octubre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Gijón de 32 años ha sido detenido como supuesto autor del apuñalamiento de un joven en las fiestas de El Cristo, en Pravia, el 7 de septiembre. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron determinar la identidad del sospechoso, quien se habría trasladado a Pravia junto a varios amigos el día de los hechos para disfrutar de las fiestas de esa localidad. Fue detenido anteayer y puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

«El acusado le asestó varias puñaladas, con un cuchillo de cocina previamente sustraído de un establecimiento público, a otro varón que se encontraba en la celebración de la fiesta», señala la Benemérita en un comunicado, en el que se añade que «dicho enfrentamiento provocó una reyerta de la que también salió lesionado un amigo del apuñalado al intentar auxiliarle. Sufrió un botellazo en la cabeza que le propinó una tercera persona que acompañaba al autor del ataque con arma blanca».

Las lesiones provocadas con el cuchillo parecían en un primer momento no revestir gravedad, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, si bien «tuvieron realmente graves secuelas que provocaron que el herido por arma blanca permaneciera ingresado varios días en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) en vigilancia constante».

Tras la agresión se inició una investigación policial para localizar a posibles testigos del violento episodio, así como para lograr la identificación, localización y esclarecimiento de los hechos. El desenlace tuvo lugar la tarde del jueves con la detención de un joven de 32 años de edad e investigación de otro de 29 años, ambos vecinos de Gijón. Al primero se le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y al segundo autor de un delito de lesiones.

«Con esta detención e investigación realizada, la Guardia Civil da por finalizada la operación policial abierta para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, logrando la vuelta a la normalidad de la población de la villa praviana y paliar la alarma social creada por este suceso», explica la Benemérita.

El herido, de 30 años, fue primero atendido en el Hospital de San Agustín de Avilés y luego trasladado al HUCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios