El Comercio

Detenido por infringir la orden de protección a su expareja en Gijón

  • El agresor, de 37 años y natural de Mieres, que fue localizado en el polígono de Nuevo Roces por una patrulla de motoristas de la Policía Local

Un hombre ha sido detenido hoy por la Policía local de Gijón tras infringir la orden de protección - calificada de alto riesgo- y haberla molestado, informa el Ayuntamiento.

La Policía Local recibió sobre las 17:00 horas, la denuncia de esta mujer en la que indicaba que su ex pareja la había estado molestando, incumpliendo con ello dicha orden.

Por este motivo se puso en marcha un plan de protección a la víctima y detención del agresor, de 37 años y natural de Mieres, que fue localizado en el polígono de Nuevo Roces por una patrulla de motoristas de la Policía Local, sobre las 18:00 horas.

Tras advertir la presencia policial, el detenido abandonó el lugar a la carrera, siendo perseguido y alcanzado por los mismos tras recorrer diversas calles del barrio, ofreciendo una fuerte resistencia a su detención.

El hombre, tras ser asistido en un centro sanitario, fue trasladado a dependencias policiales donde ha quedado detenido en espera de pasar a disposición judicial.

Temas