Borrar

Gijón se suma al acuerdo de colaboración cultural de Bilbao y Santander

Con el fin de participar en proyectos conjuntos, apoyar al sector, intercambiar visitantes y atraer turistas

E. C.

Sábado, 1 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo de colaboración en materia cultural que mantienen Santander y Bilbao desde 2012 con el fin de participar en proyectos conjuntos, apoyar al sector, intercambiar visitantes y atraer turistas, tiene un nuevo socio: Gijón. Carmen Moriyón firmará el acuerdo con los alcaldes de las otras dos ciudades, Íñigo de la Serna, de Santander, y Juan Mari Aburto, de Bilbao, el próximo martes, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena, en la capital cántabra.

«Las tres ciudades se comprometen con este convenio a participar en proyectos conjuntos tanto del ámbito local como nacional e internacional y a establecer canales que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad en sus diferentes disciplinas con los circuitos y programadores de las otras dos urbes», explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Bilbao.

Implica, además, «establecer canales para el flujo de información relativo a las respectivas programaciones culturales, con el objetivo de generar un intercambio de ciudadanos, que se desplacen al resto de ciudades atraídos por un evento cultural».

Reforzar la oferta

El alcalde de Bilbao mostró ayer su satisfacción por los resultados del acuerdo de colaboración con Santander durante los últimos años y se ha felicitado por la incorporación del Ayuntamiento de Gijón. «Bilbao y cultura son dos palabras que van unidas en nuestro municipio y queremos enriquecernos con la colaboración con otros ayuntamientos para reforzar nuestra oferta cultural y de ocio, para apoyar al sector cultural y para ser más atractivos para el turista o visitante», señaló Aburto.

De la Serna subrayó que «el convenio persigue que santanderinos, bilbaínos y gijoneses compartan un espacio común en el ámbito de la cultura, que atraiga a visitantes de una ciudad a otra y que «ayude a captar la atención de otros puntos del país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios