El Comercio

Todo listo para la Marcha Solidaria

Todo listo para la Marcha Solidaria
  • EL COMERCIO sigue aunando apoyos para caminar a favor de Proyecto Hombre

  • Las Mestas será el punto de partida para recorrer nueve kilómetros a paso suave en una actividad lúdica y solidaria

Será la cuarta vez que Gijón camine unido por una buena causa. La cuarta vez que cientos de gijoneses salgan de Las Mestas una mañana de domingo con el objetivo de aportar un granito de arena a alguna de las instituciones benéficas y solidarias más destacadas del Principado. Cáritas, la Fundación Banco de Alimentos y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer ya fueron razones más que suficientes para salir a la calle, calzarse las zapatillas y marcarse nueve kilómetros de caminata y ahora vuelve a sumar adeptos esta iniciativa de EL COMERCIO a favor de Proyecto Hombre. 2.500 dorsales se ponen en marcha y con ellos los nombres de otros tantos hombres, mujeres y niños que el domingo se apuntan a caminar unidos por una buena causa.

Porque al final el objetivo no es otro que ayudar cada uno de ellos con dos euros a Proyecto Hombre en su incansable labor por reinsertar a las personas que padecen dependencias de drogas u otras adicciones. Proyecto Hombre vive además este fin de semana un protagonismo especial porque hoy mismo los Amigos de El Natahoyo le rinden homenaje en la figura de su presidente Luis Manuel Flórez en el transcurso de una comida. De hecho, numerosos vecinos de este barrio en el que ahora se encuentra la sede principal de la institución se suma a la Marcha Solidaria de EL COMERCIO.

Con ellos, hasta 2.500 personas, muchos anónimos pero también destacadas figuras de la sociedad, políticos, deportistas y representantes de sindicatos, sociedades culturales y de otros ámbitos. La alcaldesa Carmen Moriyón ya ha confirmado su presencia, y a la causa, posando con sus dorsales, siguen adhiriéndose personalidades como el consejero de Sanidad, Francisco del Busto; el presidente del Club Natación Santa Olaya, Secundino González; Gerardo Ruiz e Iñaki Tejada, preparador físico y segundo entrenador del Sporting, respectivamente, y el jefe de Bomberos de Gijón, Fernando García Álvarez, entre otros.

«Mi número de la suerte»

También los socios de la asociación Amdas la Fonte de discapacitados apoya la idea. Su presidenta Sila Murillo asegura además que la marcha saldrá a la perfección. Para ello, adquirió el dorsal número 53, «mi número de la suerte». A todos, de corazón, muchas gracias.

Toda la información sobre la marcha solidaria, aquí.