El Comercio

Una forma de «honrar lo glorioso de España»

Una forma de «honrar lo glorioso de España»
  • Jóvenes y mayores se dieron cita en Las Mestas para mostrar su «amor por la bandera que representa a todo un país»

Bajo un sol de justicia, más de 750 civiles, procedentes de diversos puntos de la región e, incluso, de fuera, se dieron cita en el complejo deportivo de Las Mestas para mostrar «su amor por la bandera que representa a todo el país». El presidente de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Asturias, Alfredo Moreno, fue uno de los primeros en presentarse en el lugar y no podía estar más contento con el resultado. «Es un honor que tantas personas hayan decidido dar este paso y jurar fidelidad al que es un símbolo de la patria, aunque a algunos no les guste», manifestó.

De la misma opinión era Carmen Capelastegui, quien acudió al acto en compañía de su hija pequeña, Carmen también; su madre, la interiorista Mamen de la Concha; y su abuela, la escritora Matilde García-Mauriño. «Estamos en un momento en el que parece que solo prima lo negativo, cuando deberíamos estar orgullosos y honrar todo lo bueno y glorioso que tiene España», aseveró Carmen.

Uno de los más jóvenes jurandos del día, Diego Villán, se mostró encantado de poder llevar a cabo uno de sus sueños desde pequeño. «Siempre quise jurar bandera, pues me interesa mucho todo lo relacionado con el mundo militar y creo que sería bonito que hubiera más gente joven en actos como este», señaló.

También quisieron profesar su amor por la bandera y adquirir el compromiso de defenderla numerosas personalidades como el concejal Manuel Arrieta; la adjunta a gerencia de Divertia, Teresa Sánchez; los populares Ángeles Fernández-Ahúja, Milocha Rodrigo, Pablo Fernández y Manuel Castillo; el jefe de la Comisaría de El Coto, Ricardo Lorenzo; el exdecano de los procuradores de Gijón, Juan Ramón Suárez; el director del Centro Jovellanos, Rafael García, y el expresidente de Expoacción, Jesús Santos Villagrá, entre otros.