El Comercio

El Ayuntamiento adjudicará mañana a OHL la reforma de la calle Marqués de San Esteban

  • Los trabajos se adjudicaron a Mecuma, la misma empresa responsable de las obras de la calle Aguado. Sus incumplimientos y retrasos llevaron al Ayuntamiento a rescindir el contrato, que salió de nuevo a licitación en julio de este año con algunas modificaciones respecto al proyecto original y un presupuesto de 1,2 millones de euros

La junta de gobierno adjudicará mañana a OHL, por 732.400 euros más IVA, las obras de reforma de Marqués de San Esteban. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Esta actuación salió por primera vez a concurso en noviembre de 2014. Entonces se hizo por un trámite de urgencia, que se justificaba por los «problemas de seguridad» que ofrecía para los peatones su deteriorado pavimento. Los trabajos se adjudicaron a Mecuma, la misma empresa responsable de las obras de la calle Aguado. Sus incumplimientos y retrasos llevaron al Ayuntamiento a rescindir el contrato, que salió de nuevo a licitación en julio de este año con algunas modificaciones respecto al proyecto original y un presupuesto de 1,2 millones de euros. OHL obtuvo la mayor puntuación en la valoración de los proyectos técnicos -empatada con Alvargonzález Contratas- y presentó la propuesta económica más baja, con una rebaja del 32%.

Por otra parte, el Consistorio ha sacado a contratación la redacción del proyecto para remodelar la calle Río de Oro, que tendrá aceras más anchas.