El Comercio

Fallece a los 93 años el capitán de navío gijonés Luis Ayesta Granda

  • A las seis y media de la tarde, en la iglesia parroquial de San Julián, en Somió, se celebrará un funeral

El capitán de navío Luis Ayesta Granda falleció ayer en Gijón a los 93 años. Integrante de una renombrada familia gijonesa, dedicó toda su vida profesional a la Marina, llegando a ser comandante del destructor 'Blas de Lezo' entre los años 1977 y 1979, y destacado miembro del Real Club Náutico de Madrid. Con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América, Ayesta Granda fue coautor del libro 'Derrotas de las naves de Cristóbal Colón en las Islas Canarias en el viaje de descubrimiento'.

Pero la relación del capitán de navío con la literatura ya venía de familia, no en vano era familiar de Julián Ayesta, el autor de una de las novelas ambientadas en Gijón más conocidas, como es 'Elena o el mar de verano'.

La celebración de la palabra por el eterno descanso de Luis Ayesta Granda tendrá lugar, este mediodía, en la capilla del Tanatorio de Cabueñes. A continuación, sus restos serán incinerados en el mismo tanatorio. A las seis y media de la tarde, en la iglesia parroquial de San Julián, en Somió, se celebrará un funeral.