El Comercio

Una de las donantes.
Una de las donantes. / D. MORA

102 personas se suman a la búsqueda de un donante de médula para Aaron

  • Mañana se llevará a cabo una campaña similar en la nave de CSC, en el Parque Empresarial Principado de Asturias (Avilés), de 9 a 14 horas

102 personas respondieron ayer a la llamada de los familiares de Aaron, el niño de cuatro años que precisa de un trasplante de médula ósea, y participaron en la campaña especial de donaciones que se trasladó al Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Durante cinco horas, los voluntarios pudieron acercarse tanto a las instalaciones habilitadas en la empresa IDESA, donde donaron 45 voluntarios, como a la unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, donde lo hicieron 57. Las donaciones se promovieron en favor de Aarón, pero en realidad los donantes pasan a formar parte de un registro en el que se buscan personas compatibles en todo el mundo. Mañana se llevará a cabo una campaña similar en la nave de CSC, en el Parque Empresarial Principado de Asturias (Avilés), de 9 a 14 horas.

Para ser donante de médula ósea hay que tener entre 18 y 55 años y buena salud. Los interesados deberán someterse a una extracción de sangre para quedar registrados. Si aparece un paciente compatible, podrán donar mediante una extracción de sangre periférica por aféresis o a través de una punción bajo anestesia en las crestas ilíacas, aunque éste es el método menos habitual.