El Comercio

Rocío Ríos deja la junta directiva del Grupo por «incompatibilidad» con su vida familiar

Rocío Ríos.
Rocío Ríos.
  • «Empecé ilusionadísima, pero el alto ritmo de trabajo y la cantidad de nuevos proyectos que se están abordando han puesto de manifiesto que se necesita más dedicación de la que yo, ahora mismo, dispongo», indicó en un comunicado

La atleta Rocío Ríos presentó ayer su dimisión de la Junta Directiva del Real Grupo Cultura Covadonga por «incompatibilidad de vida familiar y profesional». Según un comunicado del Grupo Covadonga, Ríos aseguró que «llevo en el deporte desde los catorce años siempre rindiendo al 100% de mi capacidad, empecé en esta Junta Directiva ilusionadísima, pero el alto ritmo de trabajo y la cantidad de nuevos proyectos que se están abordando han puesto de manifiesto que se necesita más dedicación de la que yo, ahora mismo, dispongo. Tengo dos niños pequeños, sigo con mis entrenamientos y mi trabajo y, por todo ello, solo puedo hacer aportaciones puntuales que no responden al grado de compromiso que debería ser necesario».

En ese comunicado, la atleta agradece al resto de la Junta Directiva lo que califica de «intensos meses» porque «la experiencia ha sido muy ilusionante, pero no estoy en el momento adecuado para continuar. Me resulta imposible llegar a todo como me gustaría».

Fuentes del Grupo aseguran que el presidente, Antonio Corripio, al igual que el resto de los miembros de la Junta Directiva entienden y aceptan su dimisión. «El agradecimiento es mutuo por la labor desempeñada por Rocío Ríos, que se ha mostrado dispuesta a seguir colaborando en la organización de competiciones y eventos».

Con esta ya son dos las dimisiones producidas en el seno de esta junta grupista. Antes presentó su cese, Tasio del Reguero también por «incompatibilidad».