Borrar

Todo «según lo previsto» para la ampliación del Alfonso Camín

O. E.

Martes, 4 de octubre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El procedimiento sigue su camino como estaba previsto». El consejero de Educación, Genaro Alonso, se refirió ayer con esas palabras a la situación del colegio Alfonso Camín de Gijón, donde esperan por el segundo proyecto de ampliación, el de las aulas de Primaria. Ayer precisamente se acababa el plazo de presentación de ofertas para esta obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses. Es decir, aunque Alonso no dio fechas, lo lógico es pensar que, si no hay cambios, el colegio pudiera estrenar el próximo año el nuevo módulo.

Así confían al menos en el Alfonso Camín, donde ya esperaron mucho por las nuevas aulas de Infantil, que sufrieron mil y un obstáculos. El siguiente paso es construir seis nuevas aulas de Primaria y espacios complementarios. Por el momento, cuatro unidades del centro aún siguen ocupando módulos prefabricados, por la absoluta falta de espacio.

«No hay ningún imprevisto ni ninguna noticia que no sea positiva», insistió el consejero. Recientemente, Alonso ya había dado cuenta de este proyecto cuando informó en la Junta General de los cinco centros asturianos, entre ellos el Alfonso Camín, que cuentan con módulos prefabricados de carácter temporal. La cifra, señaló Alonso, no alcanza ni el 1,5% del total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios