El Comercio

La EMA destinará 1,6 millones para llevar el suministro a Lavandera y Fano

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) asegura que ayer comenzó a licitar el contrato de las obras de ampliación de la red de abastecimiento del Pico San Martín, en El Monte-Lavandera, por un importe de 1.681.872 euros. Se da la circunstancia de que los vecinos de esta zona rural habían denunciado, a través de estas páginas, la carencia de un servicio esencial como es el suministro del agua e, incluso, iban a iniciar movilizaciones para conseguir su demanda. Ayer, en un comunicado de la EMA se explica que esta zona carecía de agua «por su elevada cota» y abarca a vecinos de Lavandera, San Martín de Huerces y Fano. En el proyecto ahora licitado está previsto el enganche de ochenta acometidas.

En este caso la tardanza en la operación se debe a que el Consejo de la EMA acordó desistir de los pliegos previamente aprobados en su reunión de mayo para que figuraran en la nueva versión de los mismos, otros criterios de adjudicación además del precio, dando así relevancia a la calidad técnica de las ofertas.

Esto mismo sucedió con el tanque de tormentas de El Arbeyal. La redacción del proyecto asciende a 151.867 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Éste incluye además del proyecto constructivo del depósito, un estudio de la cuenca oeste.