El Comercio

Moto con destino Aragón

Los componentes del equipo posan con su prototipo de moto.
Los componentes del equipo posan con su prototipo de moto. / PALOMA UCHA
  • El equipo Wolfast Uniovi, de la Politécnica, representará a la Universidad en el Motostudent

Estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería presentaron ayer su diseño de moto de competición similar a una Pre-Moto3. En ella desarrollaron una serie de tecnologías innovadoras asociadas a este prototipo que podrían aplicarse en el futuro a motos de competición y carretera, como un sistema de aerodinámica activa mediante alerones móviles y un sistema inalámbrico de medición de movimiento de moto y piloto que ayuda a estabilizar la moto y a mejorar el estilo de conducción. Los alumnos participarán en la competición Motostudent que se celebrará entre los días 5 y 9 de octubre en el circuito de Motorland Aragón.

El proyecto fue realizado por el equipo Wolfast Uniovi, que representa a la institución académica asturiana en el IV certamen internacional Motostudent. El prototipo les llevó 18 meses de trabajo y 25.000 euros. Y todo ello se pondrá a prueba en una competición ante 50 universidades más.

La Escuela Politécnica ya participó en las tres ediciones previas del concurso, en las que ha obtenido conocimiento y experiencia y ha logrado incluso un premio al mejor diseño en la segunda edición. Esta experiencia se ha transmitido de un equipo al siguiente y con ello se genera un proyecto muy sólido reconocido en el sector con el que van a Aragón para intentar ganar.