El Comercio

El Patronato de la SIBI acuerda patentar su marca para evitar suplantaciones

Ana Braña (en el centro), Marcelo Palacios y Francisco del Busto (a la derecha), en la reunión del Patronato de la SIBI.
Ana Braña (en el centro), Marcelo Palacios y Francisco del Busto (a la derecha), en la reunión del Patronato de la SIBI. / J. PAÑEDA
  • Tras la reunión, Francisco del Busto señaló que una prórroga de los presupuestos no afectaría a la ampliación del Hospital de Cabueñes

Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) solo hay una. Así seguirá siendo, pues el Patronato de la entidad acordó en la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento patentar tanto la marca como el logotipo para evitar suplantaciones y problemas con otro tipo de entidades e instituciones que decidieran en un futuro utilizar el mismo nombre. Será, recalcó el presidente de la SIBI, Marcelo Palacios, en 2017 cuando se inicien los trámites, pues no estaba previsto algo así en los presupuestos del actual ejercicio y no hay dinero disponible.

Palacios también quiso aclarar que la SIBI no pidió ninguna nueva subvención de cara al IX Congreso Mundial de Bioética que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el recinto ferial, sino poder gestionar la aportación municipal que ayuda a costear el viaje de los asistentes sin recursos directamente, en vez de hacerlo a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. «La última vez tardamos un año y medio en cobrarla», explicó.

Tras la asamblea, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseveró que las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes no se verían afectadas en caso de prórroga presupuestaria. Recientemente, recordó, se aprobó un millón de euros para la redacción del proyecto y la dirección de obras.