El Comercio

Aprobados 393.092 euros para ampliar el IES Montevil

  • Se ampliará la planta baja con una sala de visitas y baños adaptados, habilitará un almacén pequeño y el edificio aumentará dos plantas para incluir cuatro nuevas aulas y dos pequeños trasteros, además de un ascensor

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer destinar 393.092 euros a la ampliación del instituto de Educación Secundaria Montevil, de Gijón, para adaptarlo a las nuevas necesidades derivadas del aumento de la población del barrio. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses.

En una resolución de la Consejería de Educación y Cultura del pasado 15 de junio se aprobó el proyecto técnico para llevar a cabo los trabajos de ampliación del centro, según informó el Gobierno regional.

Esta actuación, indicaron las mismas fuentes, permitirá responder al aumento de población escolar de la zona. Para ello se ampliará la planta baja del centro escolar con una sala de visitas y baños adaptados. También se habilitará un almacén pequeño para uso vinculado con la actividad del salón de actos y el edificio aumentará dos plantas para incluir cuatro nuevas aulas y dos pequeños trasteros, además de un ascensor.

Será así satisfecha una de las principales reivindicaciones de Montevil, ya que cuando el actual edificio escolar fue construido la población era mucho menor que la actual y, por lo tanto, las necesidades educativas muy distintas a las que ahora existen.

También en el ámbito educativo, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Oviedo.