El Comercio

Arranca la renovación del firme de Covadonga entre Begoña y la plaza de Europa

Tramo afectado por las obras de la calle Covadonga entre Begoña y la plaza de Europa.
Tramo afectado por las obras de la calle Covadonga entre Begoña y la plaza de Europa. / DAMIÁN ARIENZA
  • Arrieta avanza que se aprovecharán estas obras para sustituir por aglomerado los adoquines del giro desde esta calle hacia Anselmo Cifuentes

La calle Covadonga está cortada de nuevo por obras. En esta ocasión en su tramo final, el comprendido entre Begoña y la plaza de Europa. En las próximas semanas se va a proceder a la renovación del pavimento en el segmento que quedaba pendiente. Por ese motivo empresas de servicios como Elecnor (de gas) están aprovechando para hacer zanjas y renovar sus redes en la zona.

El concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta, avanzó ayer que aprovechando estas obras de renovación del firme se sustituirán por aglomerado los adoquines del giro de la calle Covadonga hacia Anselmo Cifuentes que discurren en paralelo con el paseo de Begoña. Según Arrieta, el adoquinado induce a la confusión, ya que, explica, «hasta ahora mucha gente caminaba por allí como si fuera un paseo peatonal sin darse cuenta de que realmente es una continuidad por la que circulan los coches». Además, la UTE de conservación viaria también pintará pasos de cebra en ese tramo.

Temas