El Comercio

La Feria del Stock cumple su 30 edición este fin de semana

Álvaro Alonso Ordás, Carmen Moreno, David Argüelles y Álvaro Muñiz, en el acto de presentación.
Álvaro Alonso Ordás, Carmen Moreno, David Argüelles y Álvaro Muñiz, en el acto de presentación. / E. C.
  • 72 comercios estarán presentes en el certamen, por el que han pasado más de 443.000 visitantes desde su inicio, en marzo del año 2002

La Feria del Stock alcanzará un número redondo este fin de semana. El recinto ferial Luis Adaro será nuevamente el escenario de la muestra, que cumple su treinta edición. Los días 8 y 9 de octubre, 72 comercios estarán presentes en el certamen, en el que venderán sus excedentes de temporada a descuentos notables, de hasta el 60%. Habrá establecimientos de todo tipo, por lo que la oferta será amplia y variada. Representantes de la Cámara de Comercio de Gijón y de la Unión de Comerciantes pusieron ayer de relieve la importancia de esta feria para los pequeños y medianos empresarios y para la actividad económica de la ciudad.

Asimismo, hicieron un repaso a la historia del certamen, que se ha convertido en una cita clásica para los consumidores. Sus inicios se remontan a marzo de 2002 en el pabellón Asturias. En aquella ocasión, participaron 27 comercios y se convirtió «en la primera experiencia en España en este formato de venta de stocks de comercios, agrupada durante un fin de semana». En la primera edición, visitaron la feria más de 13.000 personas.

Ampliación de espacio

Dado el éxito cosechado, la organización consideró necesario ampliar el espacio para las ediciones siguientes. Así, llegó a ocupar todo el pabellón central con 90 comercios en 2010. En total, han participado casi 1.900 empresas y más de 443.400 visitantes en las 29 ediciones de la Feria del Stock. En los últimos cinco años, se han incorporado nuevos servicios: ludoteca, información con planos, bolsas para ventas y restauración. Asimismo, se comenzó con el pago en efectivo para generalizarse, desde hace cinco años, el pago con tarjetas bancarias.