Borrar

Piden un acto de homenaje a la bandera el 12 de octubre

La intención de este colectivo de ciudadanos, que promovió la jura de bandera civil del pasado sábado, es que la enseña nacional sea instalada en el balcón del Ayuntamiento de Gijón durante toda la jornada

E. C.

Jueves, 6 de octubre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de ciudadanos que promovió la jura de bandera civil del pasado sábado en Gijón ha presentado una nueva iniciativa. Según anunciaron en su grupo de Facebook, ayer presentaron una carta a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para que el próximo 12 de octubre «se realice por parte de las autoridades municipales un acto de homenaje a la bandera de España».

La intención de estos ciudadanos es que la enseña nacional sea instalada en el balcón del Ayuntamiento de Gijón durante toda la jornada, «estableciendo una hora concreta para su colocación a fin de que la ciudadanía pueda asistir a dicho evento».

Este colectivo, que ha formado un grupo denominado 'Asturias con la bandera' y que cuenta con casi un millar de miembros, fue también promotor de la jura de bandera civil del pasado sábado. Fueron los administradores del grupo quienes se dirigieron a la Delegación de Defensa en Asturias, en Oviedo, y allí les indicaron que para organizar ese tipo de actos era necesario contar con un mínimo de un centenar de personas que quisieran jurar bandera. Rápidamente recogieron 140 solicitudes, que fueron entregadas en el Ayuntamiento de Gijón, a través del concejal Esteban Aparicio.

A partir de ese momento, el trabajo de este colectivo ciudadano terminó, ya que las siguientes gestiones ya se llevaron a cabo entre las autoridades municipales y las militares. El ayuntamiento se encargó de la organización del acto y la Delegación de Defensa, del dispositivo militar del acto. También fueron los responsables municipales quienes, al ver que el número de jurandos iba en aumento de forma importante, decidieron cambiar el escenario previsto para la jura de bandera de los Jardines de El Náutico a las instalaciones deportivas de Las Mestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios