El Comercio

Alarde se lanza al deporte

vídeo

Alumnos y responsables de Alarde, junto a los concejales en la presentación de su calendario. / P. UCHA

  • El calendario de la escuela de arte para discapacitados muestra a sus alumnos haciendo desde esgrima a kung-fu

Sus actividades no cesan. La Escuela de Arte para Discapacitados Alarde va más allá de la formación. Sus alumnos disfrutan cada semana de múltiples propuestas de ocio, que van de la danza al kung-fu, pasando por la celebración de guateques. Muchas están relacionadas con el deporte y este año, coincidiendo con la declaración de Gijón como Ciudad Europea del Deporte, han querido dedicarle a ella las hojas de su calendario solidario, que en 2017 alcanzará su tercera edición.

Cada mes se ha ilustrado con una fotografía de los alumnos de Alarde en actividades deportivas, desde la escalada al parapente. «Son deportes que nuestros chicos practican de verdad, unos con más asiduidad y otros de forma esporádica. Pero en ningún caso se trataba de salir haciéndolos solo para la foto», explicó Clara González, presidenta de la entidad. Las imágenes han sido tomadas por Nuria Fernández, «que siempre saca lo mejor de los chicos».

En la portada, los alumnos del centro comparten protagonismo con jugadores y jugadoras del Club Patín Solimar de hockey. «Pasamos con ellos toda una tarde y luego les invitaron a un partido para que hicieran el saque de honor», contó González. También tuvo un agradecimiento especial para la Fundación Irene Villa por su colaboración para poder practicar deportes «que parecían impensables», como el parapente. Pádel, surf, tiro con arco, esgrima, voley playa, kung-fu, kayak, zumba e hípica son otras de las actividades con las que se ilustran los meses de 2017. El fútbol ha quedado apartado, «porque ya está en todos los sitios» y porque la portada de 2016 estuvo protagonizada ya por Quini.

Se editarán 1.800 ejemplares del calendario, que puede adquirirse por cinco euros en la sede de Alarde, en la calle María Zambrano, 9.