El Comercio

La Fiscalía aumenta a dos años la petición de cárcel para Enrique López por los sucesos del Jovellanos

La Fiscalía aumenta a dos años la petición de cárcel para el diputado Enrique López por los sucesos del Jovellanos
  • La representante del Ministerio Fiscal ha señalado que las pruebas constatan la actitud de «violencia» hacia la labor de los agentes

La Fiscalía ha mantenido la petición de un año de cárcel para los nueve acusados por la protesta frente al Teatro Jovellanos de Gijón por un delito de atentado y en el caso del diputado de Podemos Enrique López ha elevado la falta que en principio le imputaba a un delito de lesiones, por lo que aumenta su petición de uno a dos años de prisión.

En cambio, la fiscal rebaja la petición de pena al excoordinador de IU en Gijón, Jesús Montes Estrada, 'Churruca', que pasa de tres a dos años de cárcel.

La fiscal ha señalado que las pruebas fotográficas y los vídeos constatan que los procesados han incurrido en un «palmario» delito de atentado por la actitud de «violencia» y «beligerante» hacia la labor de los agentes que únicamente intentaban mantener en orden y repeler las agresiones.

La fiscal ha relatado que las pruebas también demuestran los insultos de los enjuiciados que fueron adoptando una actitud cada vez más agresiva durante la concentración a las puertas del Jovellanos.