El Comercio

Alumnos del colegio Asturias piden limpiar el 'Cubo' de Mieres

Alumnos, en la actividad artística.
Alumnos, en la actividad artística. / E. C.
  • Los estudiantes de sexto de Primaria han enviado una carta al Ayuntamiento para solicitar que se eliminen los grafitis de la escultura

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Asturias han enviado una carta al Ayuntamiento para solicitar que los operarios de Emulsa limpien los grafitis que afean la escultura el 'Cubo', de Alejandro Mieres, situada en El Humedal. La escultura presenta, además, una pegatina donde se puede observar a un tipo bebiendo una cerveza. Esta petición se enmarca en el proyecto didáctico que comenzaron a desarrollar los alumnos la semana pasada y que tiene como protagonista a Mieres. Además coincide en el tiempo con la denuncia que a través de estas páginas se ha realizado del estado en el que se encuentran varias de las esculturas situadas al aire libre en la ciudad y que están siendo objetos de actos vandálicos.

El pasado viernes, los alumnos de sexto esperaban una jornada normal de clases. Pero se encontraron el aula sin sillas ni mesas. A oscuras, con la única iluminación que emanaba de la pizarra digital, que proyectaba colores y los latidos de un corazón. El eje de las actividad que llevaron a cabo los pequeños fue el 'Cubo'. Como colofón, cada estudiante realizó una obra de arte con distintos materiales y el conjunto forma la exposición que puede verse en el vestíbulo del centro.

El jueves y el viernes, los menores participarán en un taller que tendrá lugar en el Museo Barjola, donde se exponen obras de Mieres bajo el título 'Llegó la noche y no quiero dormir sin memoria'.