El Comercio

KBUÑS2016 pone el foco en el derecho a la ciudad

KBUÑS2016 pone el foco en el derecho a la ciudad

  • La 34 edición de los Encuentros aporta herramientas para potenciar la implicación de la juventud en el uso del espacio público

El seminario “Juventud y Recuperación del Espacio Público” ha hecho un recorrido multidisciplinar a lo largo de estos dos conceptos para profundizar en su relación y adquirir herramientas para potenciar la implicación de las personas jóvenes en las políticas públicas que les conciernen relacionadas con el uso del espacio.

Los participantes han aprendido cómo la forma de concebir y dimensionar las ciudades afecta de forma directa a los colectivos sociales que la habitan. Asimismo, los chicos y las chicas que acudieron a este seminario tuvieron oportunidad de debatir sobre la importancia del derecho a la ciudad entendido como derecho colectivo e interrelacionado con muchos otros.

Otro de los momentos más interesantes del seminario fue la ocasión que se les brindó a los participantes de vivir la experiencia práctica de desarrollar, mediante un proceso de ideación, soluciones a conflictos urbanos relacionadas con la juventud. También tuvieron la ocasión de conocer de forma directa dos casos reales de desarrollo comunitario y una mirada desde dentro de la institución.

En definitiva, el seminario ofreció la oportunidad a ponentes y participantes de compartir inquietudes, una red de contactos para pensar colectivamente soluciones a implementar en nuestras ciudades y un bagaje de conocimiento y experiencias que nos enriquecen como personas y profesionales.

Puedes seguir las conclusiones de KBUÑS 2016 en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

Twitter: @EncuentrosKBUNS #KBUÑS2016