El Comercio

El consejo de EMTUSA nombra a Juan José Piniella nuevo gerente

Esteban Aparicio y Juan José Piniella, tras ser nombrado el segundo gerente de EMTUSA por el consejo de administración.
Esteban Aparicio y Juan José Piniella, tras ser nombrado el segundo gerente de EMTUSA por el consejo de administración. / JOSÉ SIMAL
  • Siete consejeros votaron a favor y se abstuvieron los tres de PSOE, PP y CC OO. La compañía estudiará las reivindicaciones vecinales para las líneas 20 y 4

El consejo de administración de EMTUSA nombró en su reunión de ayer a Juan José Piniella como nuevo gerente de la compañía. Siete consejeros votaron a favor de la propuesta del gobierno municipal, mientras se abstuvieron los representantes de PP, PSOE y CC OO. Piniella llevaba ya seis años vinculado a la empresa gijonesa de transportes urbanos como jefe de recursos humanos y operaciones. Él ha sido el elegido entre un grupo de candidatos para tomar el relevo de Ignacio Martín-Angulo, quien, como adelantó EL COMERCIO, renunció a su cargo tras aprobar una oposición e ingresar en el Cuerpo de Ingenieros de Minas del Estado.

Hasta su ascenso a la cúspide de en EMTUSA Piniella se ocupaba de la elaboración y seguimiento de los presupuestos anuales de la empresa referidos a personal y operaciones. También desempeñaba la labor de control de costes y seguimiento de los calendarios anuales de la compañía referidos a personal. Otras de las tareas que tenía encomendadas eran la gestión y administración del personal, así como las relaciones con el comité de empresa. Por último era el responsable del diseño, puesta en marcha y seguimiento de la red de líneas de al empresa y también del servicio de atención al cliente.

Antes de incorporarse a EMTUSA fue seis años, entre 2004 y 2010, gerente de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, S. A. (del Grupo Alsa). Previamente a su paso por Avilés donde fue gerente, entre 2002 y 2003, de Autobuses Urbanos de Palencia, S. L., otra de las compañías propiedad de la familia Cosmen.

Además de sus puestos directivos vinculados al Grupo Alsa, Piniella ha sido tesorero en la junta directiva de CAR (Corporación Empresarial de Transportes de Viajeros de Autobuses de la Región Asturiana).

Otras cuestiones

El presidente del consejo de administración de EMTUSA, el edil Esteban Aparicio, y el nuevo gerente de la compañía quedaron en estudiar el ruego de las asociaciones de vecinos de Nuevo Roces y Viesques sobre la modificación y extensión de líneas que llevó a la reunión el representante de Ciudadanos. Se trata de cambios que afectan a las líneas 4 y 20.

Por otra parte, se dio luz verde en el transcurso de la reunión del consejo al pliego de seguros del convenio colectivo a favor de los trabajadores y la homologación de suministradores de combustible para su licitación inmediata a través del portal de contratación electrónica del Ayuntamiento.