El Comercio

680.407 euros para renovar las motos de la Policía Local

Un grupo de agentes municipales con sus motocicletas.
Un grupo de agentes municipales con sus motocicletas. / SEVILLA
  • La junta de gobierno aprueba contratar el arrendamiento por el sistema de lotes para las secciones de Tráfico y la policía comunitaria

La junta de gobierno local dio ayer luz verde a la propuesta de arrendamiento de motocicletas con destino a la Policía Local, con criterios de calidad en el empleo y sostenibilidad medioambiental, con un presupuesto de licitación de 562.320 euros, más 118.087 euros de IVA.

Con esta aprobación se inicia el expediente de contratación y se aprueba el pliego de prescripciones técnicas y sus anexos, el cuadro de características particulares y el modelo de proposición económica que han de regir en la contratación anticipada, mediante tramitación ordinaria, y procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación está desglosado en dos lotes: motocicletas de uso urbano y carretera para circular en caminos sin aglomeraciones (con destino a las secciones de Tráfico); y motocicletas de uso urbano tipo 'scooter' (con destino a las secciones de policía comunitaria).

La Policía Local acaba de reemplazar el renting para su flota de vehículos (ahora son Ford). Cambia el arrendamiento de coches y motos cada cuatro o cinco años.

La junta de gobierno también autorizó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos del Principado de Asturias (ATA) para la financiación de un proyecto cuyo objetivo es el fomento y apoyo del relevo generacional en los autónomos, impulsando y favoreciendo la continuidad de los negocios y el empleo en Gijón, mediante el emparejamiento de emprendedores y de autónomos en fase de cese de actividad empresarial, para conseguir el traspaso de la actividad. Para ello, se autoriza y dispone un gasto por importe de 19.999 euros.