El Comercio

Somió homenajea mañana a sus mayores y Serín, el domingo

  • A su término, todos los reunidos se desplazarán al restaurante Savannah, donde tendrá lugar la comida homenaje. Prevén la asistencia de la alcaldesa y de algunos ediles

Somió y Serín realizarán sendos homenajes a sus mayores este fin de semana. El primero se celebra mañana organizado por la Asociación de Vecinos San Julián de Somió, que conovoca a sus parroquianos en el restaurante Somió Park. Allí tendrá lugar, a partir de las ocho de la tarde, el XX Homenaje a los Mayores. En esta ocasión, se rendirá tributo a tres vecinos: María Luisa Cuervo Díez, quien llegó hace 65 años a Somió tras casarse con un parroquiano, y el matrimonio formado por Juan Delgado García y Sara Zapico González, los cuales viven en Somió desde hace 42 años. Él fue gerente de Fundiciones Infiesta, empresa que realizó las farolas estilo Gijón y las barandillas del Muro, un apasionado de la montaña y autor de libros sobre los Picos de Europa. Les entregarán un pergamino con una glosa y una placa de cerámica que representa la iglesia de San Julián.

El domingo, Serín organiza su particular homenaje a la tercera edad. Este año rinden tributo a Luis Junquera Presa, María del Carmen Díaz Vega, María del Carmen López García, María Pilar Álvarez Alonso y María Tessier González. Los actos comienzan en la parroquia, con una misa programada para las doce del mediodía.

A su término, todos los reunidos se desplazarán al restaurante Savannah, donde tendrá lugar la comida homenaje. Prevén la asistencia de la alcaldesa y de algunos ediles.