Borrar

Detenido en Gijón por robos en trasteros y plazas de garaje

Parte del material sustraído ha sido localizado en páginas y establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de octubre 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, natural de Mieres y vecino de Gijón, por supuestamente robar en el interior de varios trasteros y plazas de garaje en el barrio de la Arena, de donde sustrajo material diverso valorado en total en unos 8.000 euros. El arrestado quedó en libertad con cargos. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el pasado día 12 un agente de policía nacional, que se encontraba fuera de servicio paseando con su familia por el centro de Gijón, reconoció a un hombre que estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Coto.

Tras avisar a la Sala del 091, se personó en el lugar una patrulla de Policía Nacional que detuvo al hombre al comprobar que se le imputaban varios robos con fuerza en trasteros y plazas de garaje de un edificio.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de agosto, cuando el inquilino de un trastero comprobó que la cerradura de la puerta abre mal y varios objetos se encuentran caídos y movidos del sitio, además de que le faltaban varias botellas de vino, una cámara de vídeo, unos prismáticos y otras botellas de bebida alcohólica.

El hombre vio también cómo otros trasteros tenían daños y cómo un hombre sacaba objetos de uno para otro, por lo que decidió llamar a la propietaria de los mismos y a la Policía Nacional. Esta dijo sospechar de uno de los inquilinos que debía varias mensualidades, que además coincidía con el que había visto el denunciante.

El resto de inquilinos perjudicados, en total cuatro más y el dueño de una plaza de garaje, también presentaron denuncia por todo el material que había sido sustraído de los citados trasteros. De uno de ellos se sustrajo, entre otras cosas, una bicicleta valorada en 3.000 euros y material informático, en dos de ellos material deportivo valorado en unos 200 euros y en el más perjudicado se extrajo diferente material eléctrico valorado en unos 40.00 euros. Igualmente al inquilino de la plaza de garaje, que tenía un armario en la misma, se le sustrajo herramientas y material de construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios