El Comercio

XSP critica el retraso del Pleno por coincidir con los Premios Princesa

  • El portavoz de la marca local de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, ha lamentado que Foro, PP y Ciudadanos, formaciones que han apoyado el cambio de fecha, den prioridad a «la participación en la pompa monárquica»

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha criticado el acuerdo adoptado hoy por la junta de portavoces de posponer una semana la celebración del próximo Pleno al coincidir con los actos de los Premios Princesa de Asturias.

En un comunicado, el portavoz de la marca local de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, ha lamentado que Foro, PP y Ciudadanos, formaciones que han apoyado el cambio de fecha, den prioridad a "la participación en la pompa monárquica" a la actividad municipal con menos de una semana de antelación.

"Rechazamos este cambio de fechas que no se debe a una causa de fuerza mayor, ya que únicamente obedece a la presencia de las autoridades municipales en los fastos de los Premios Princesa de Asturias. Estamos ante una injerencia absoluta e impresentable de estas galas en la vida municipal", ha apuntado.

Suárez del Fueyo ha asegurado que el cambio de fecha, además de evidenciar cuáles son las "verdaderas prioridades" del equipo de gobierno y de los grupos municipales que apoyaron la modificación, "supone todo un trastorno para la actividad municipal" y tendrá repercusión también en la fecha de celebración de los plenos de noviembre y diciembre.

"Con lo sucedido hoy, vemos cómo esas aparentes preocupaciones por la hora o la duración de los plenos parecen ser bastante superficiales, ya que se permiten cambiar los días de celebración con menos de una semana de antelación para participar de la pompa monárquica", ha puntualizado.