Borrar
Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo y Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, firman el acuerdo
Gijón firma un convenio con la Universidad para potenciar programas de I+D+i

Gijón firma un convenio con la Universidad para potenciar programas de I+D+i

Se han reservado 145.000 euros para becas para títulos de máster universitario para los estudiantes de los distintos postgrados que se imparte en el campus gijonés

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para este año, por valor de 500.000 euros, centrado en el programa de I+D+i de la institución académica que incluye la financiación de dos nuevas cátedras, becas para títulos de máster universitario, además de la mejora de los espacios públicos del entorno del campus.

El acuerdo, que ha sido suscrito hoy por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y el rector de la Universidad, Santiago García Granda, incluye una partida de 113.000 euros para el IUTA dirigido a becas de iniciación a la investigación, actividades de divulgación científica y labores de apoyo a la gestión y administración.

Por otro lado, se han reservado 145.000 euros para becas para títulos de máster universitario para los estudiantes de los distintos postgrados que se imparte en el campus gijonés.

Para la mejora de los espacios públicos de campus se han dispuesto 100.000 euros, las dos nuevas cátedras de sostenibilidad y "smart cities" contarán con 20.000 euros para su puesta en marcha, las ayudas para movilidad de estudiantes recibirán 50.000 euros y el programa de colaboración entre el consistorio y la Universidad de Oviedo para la asistencia científica al Jardín Botánico tendrá 72.000 euros.

El rector de la institución académica ha destacado el apoyo "sin fisuras" de todos los grupos municipales de Gijón al convenio que se firma anualmente desde el año 2001 y que sirve para potenciar el futuro del campus.

Por su parte, Carmen Moriyón ha agradecido la colaboración de todas las formaciones políticas en apostar "decididamente" por un acuerdo que repercute "directamente" en los alumnos al eliminar la partida que se dedicaba tradicionalmente a gasto corriente.

Sobre la construcción de la residencia de estudiantes, ha recordado que, después de que la empresa adjudicataria pida la licencia, se abriría un plazo de ejecución de 36 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios