Borrar

Impulsa Empresas ofrece 400.000 euros en ayudas

Estas dos nuevas líneas de subvenciones, que pueden solicitarse hasta el 4 de noviembre, están dirigidas a autónomos y pequeñas empresas

P. L.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración del Centro Municipal de Empresas aprobó ayer la puesta en marcha de dos nuevas líneas de incentivos para apoyar el tejido empresarial del municipio, con una partida de 200.000 euros para cada una. 'Plataformas de Desarrollo Empresarial' es una iniciativa destinada a empresarios individuales, autónomos y microempresas, aunque los proyectos deben desarrollarse con la colaboración de, al menos, dos empresas. La subvención máxima que podrá recibir cada idea de negocio asciende a 30.000 euros.

LOS REQUISITOS

  • 'Plataformas de Desarrollo Empresarial'.

  • Ayuda de 30.000 euros, como máximo, destinada a empresarios individuales, autónomos y microempresas.

  • 'Prototipos Ciudad Futuro'.

  • Subvención de 50.000 euros, dirigida a pequeñas empresas de naturaleza innovadora.

  • Plazo.

  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 4 de noviembre.

La otra línea de ayudas es 'Prototipos Ciudad Futuro' y está orientada solo a pequeñas empresas. Los solicitantes podrán presentar un proyecto individual encaminado a impulsar iniciativas que permitan «acelerar la llegada al mercado de tecnologías ya desarrolladas», señaló el gerente, Rubén González. Cada proyecto optará a ayuda tope de 50.000 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 4 de noviembre. También se ha abierto el plazo para acreditarse como profesionales para el desarrollo de actividades de mentorización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios