El Comercio

KBUÑS2016 se acerca a la realidad de la diversidad funcional

KBUÑS2016 se acerca a la realidad de la diversidad funcional

  • El seminario Educación para la participación inclusiva contó con las experiencias de cuatro entidades

El Consejo de la Juventud de España, coordinador de este seminario, destaca que han cumplido sus objetivos planteados en KBUÑS2016 gracias en parte al enfoque socio- afectivo y experiencial del curso. Estos objetivos son: fomentar el ámbito relacional afectivo y de rendimiento y trabajo grupal, trabajando desde la pedagogía de grupos la adaptación de espacios participativos y la inclusión de distintos colectivos.

Asimismo, el curso ha logrado sensibilizar sobre la participación de todas las personas en las diferentes realidades asociativas. Los contenidos nos han acercado al reto de la participación inclusiva, especialmente a la realidad de diversidad funcional.

El grupo de participantes se ha implicado desde todas sus dimensiones en el proceso de aprendizaje de forma individual y construyendo colectivamente conocimientos y herramientas sobre el tema. Destacamos el aporte muy enriquecedor de las intervenciones de cuatro entidades, que han compartido su experiencia en el trabajo de participación inclusiva: Hierbabuena, Youropia, Retina Asturias y Las niñas del Tul (Granada).

El CJE ha hecho una apuesta importante por cubrir la necesidad formativa de las entidades juveniles, impulsando de esta manera una visión más inclusiva de la participación de las personas jóvenes y creando sinergias para futuras iniciativas.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS #KBUÑS2016