Borrar

Xixón Sí Puede aboga por la paridad en el Jovellanos

Según la proposición, debería haber un equilibrio en la programación de textos escritos por mujeres y hombres, así como en los espectáculos puestos en escena por ambos géneros

P. L.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede Orlando Fernández llevará al próximo Pleno una proposición para que el equipo de gobierno traslade al consejo de administración de Divertia la adhesión a la Carta de la Temporada Igualdad Mujer Hombre en las Artes Escénicas, para que en el Teatro Jovellanos la tenga en cuenta en su programación. El edil explicó que esta medida tiene como objetivo alcanzar la paridad de género en, al menos, un porcentaje del 40/60%.

Según la proposición, debería haber un equilibrio en la programación de textos escritos por mujeres y hombres, así como en los espectáculos puestos en escena por ambos géneros. Asimismo, se deberían dedicar los mismos medios de coproducción a espectáculos de autoras que de autores, entre otras medidas.

Fernández incidió en que, en el campo de la cultura, las mujeres también están discriminadas. El edil apuntó que, no obstante, es necesario ser conscientes de que hay actividades en la que esa paridad ser más difícil de cumplir, como puede ser en el ámbito de la música. Pero pidió «un esfuerzo» a los responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios