El Comercio

Buscan a Celestino Puente en el entorno de La Providencia y La Ñora

El rastreo se centró en la playa de Peñarrubia, el parque de La Providencia (en la imagen) y La Ñora.
El rastreo se centró en la playa de Peñarrubia, el parque de La Providencia (en la imagen) y La Ñora. / Aurelio Flórez
  • El joven, con problemas mentales, falta de su casa desde el 30 de septiembre

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de Salvamento Marítimo, rastrearon en la mañana de ayer las inmediaciones del parque de La Providencia y la senda a la playa de La Ñora en busca de Celestino Puente, un gijonés de 28 años que desapareció de su domicilio el pasado 30 de septiembre.

Desde entonces nada se ha vuelto a saber de este joven que, según sus familiares, sufre alteraciones mentales. Sus padres explicaron que los días previos a su desaparición se comportaba de «forma muy extraña y aseguraba incluso que escuchaba voces».

El rastreo en la jornada de ayer se centró en la senda costera de la zona Este del concejo después de que un testigo avisase a la Policía al cruzarse con un chico que se ajustaba a la descripción de Celestino Puente. Sus padres pidieron ayuda públicamente durante el fin de semana para su localización.

Sandalias y bañador

Buscan a Celestino Puente en el entorno de La Providencia y La Ñora

Salió de casa al mediodía del viernes, 30 de septiembre, en sandalias, bañador a rayas y camiseta blanca. Cogió la bicicleta para ir a dar un paseo, pero no regresó al domicilio. El miércoles de la semana pasada una vecina le vio por la zona de El Natahoyo y aseguró que iba medio desnudo y gritando. La familia del joven, que ha denunciado los hechos en la Comisaría, solicita la colaboración ciudadana y pide que todos aquellos que puedan aportar alguna pista llamen al teléfono 092 (Policía Local) o bien al 091 (Policía Nacional).

El joven padece alteraciones psiquiátricas de importancia y sus allegados temen por las consecuencias de su comportamiento.