El Comercio

Seis meses de prisión por robar material en Arcelor

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha ratificado la condena de seis meses de prisión impuesta por el juzgado de lo Penal número 1 para dos individuos procesados por un intento de robo de material procedente de la factoría de Arcelor Mittal de Veriña. Los dos autores materiales fueron juzgados en noviembre de 2015, un año después de los hechos delictivos que motivaron su detención.

Fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón tras ser alertados por un guardia de seguridad de la empresa afectada. «Llegaron en una furgoneta, se subieron en el techo del vehículo, los compinches les pasaron un carretillo y saltaron la valla con él», recoge el fallo judicial.

Al parecer, eran viejos conocidos tanto del personal de seguridad de la factoría como de la Benemérita, ya que cuentan con varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Sin embargo, no pudieron ser identificadas las tres personas que les acompañaban y que huyeron al verse descubiertas.