El Comercio

Detenido por amenazar de muerte con una navaja a un hombre en Gijón

  • También fueron arrestados este fin de semana otros dos varones por desobediencia, altercando y atentado contra la autoridad

La Policía Nacional ha arrestado a un vecino de Gijón de 55 años por amenazar de muerte a otro mientras esgrimía una navaja. Según se informó a través de una nota de prensa, los hechos sucedieron en la puerta de un bar de la zona de La Calzada cuando la víctima fue asaltada por este individuo que aseguró conocerle desde jóvenes cuando el primero, según sus palabras, le dio una paliza.

El atacante aseguró en ese momento que le iba a cortar la yugular, motivo por el que la víctima salió huyendo y presentó una denuncia en la comisaría. Finalmente, fue localizado en el interior de otro bar de la misma zona, donde entró con las manos ensangrentadas asegurando que había amenazado de muerte a una persona y que le había intentado clavar una navaja.

Problemas en zonas de ocio

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo durante la noche del viernes a dos hombres de 32 y 33 años por sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia y por causar altercados en bares de la ciudad. El primero fue arrestado por pelearse con los clientes y propietarios de un local del barrio de El Llano. Ante la llegada de los agentes no desistió en su actitud agresiva e hizo caso omiso a sus requerimientos, por lo que procedieron a su detención. Le constan antecedentes por delitos de malos tratos físicos y contra la seguridad del tráfico, entre otros.

Esa misma noche, un hombre, nacido en Huelva y vecino de Villanueva de Oscos, también causó problemas en un bar de la zona de Poniente, donde golpeaba reiteradamente la puerta y orinaba en la misma.

Fue la propietaria la que dio aviso a la Policía ante la actitud agresiva del joven que profirió insultos a los agentes que le detuvieron. A este arrestado solo le constan antecedentes por reclamación judicial.

La noche del sábado fue detenido otro joven de 29 años por golpear en el rostro a un policía que acudió a mediar en un altercado en un local de la zona del Puerto Deportivo. El detenido, que carece de antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que dispuso su libertad con cargos.

Temas