Borrar
Imagen de la columna de humo.
Un incendio calcina una nave abandonada en Gijón

Un incendio calcina una nave abandonada en Gijón

El fuego ha quemado los cientos de kilos de papel reciclado que se acumulaban en Carrocerías Miranda, alquilada después del embargo de la promotora que preveía construir en los terrenos

olaya suárez

Martes, 18 de octubre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once bomberos del parque de Roces trabajan desde las cinco de la tarde para sofocar el pavoroso incendio declarado en la nave de Carrocerías Miranda, ubicada entre la autopista 'Y' y el poblado de Santa Bárbara. El fuego, ya se encuentra controlado pero permanece activo.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio que está calcinando los cientos de kilos de papel reciclado que se acumulaban en la nave, alquilada desde hacía años después del embargo de la promotora que preveía construir en los terrenos.

La densa columna de humo se puede ver desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. La Policía Local ha cortado el paso a más de dos kilómetros de distancia para garantizar la seguridad. El servicio de extinción de incendios ha movilizado para la intervención un camión de primera salida, un vehículo escalera y dos cubas.

Según han explicado fuentes del área de Seguridad Ciudadana, el incendio está controlado, si bien se espera que los trabajos se prolonguen durante varias horas más.

«Estábamos en Nuevo Gijón y vimos que empezaba a salir muchísimo humo negro, cuando nos acercamos ya estaba la Policía y los bomberos, un despliegue tremendo, al principio nos asustamos porque no sabíamos si había heridos», comentaba un vecino. Una vez sofocado por completo el incendio, se rastreará el interior de la nave para descartar que ninguna persona se encontrase en el interior de la mismma cuando se declaró el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios