El Comercio

Los 'antidesahucios' paralizan el desalojo de una familia de El Llano

La Empresa Municipal de la Vivienda paralizó ayer el desahuicio previsto para hoy de una familia residente en un piso de emergencia social de la calle de La Paz, en el barrio de El Llano. Los inquilinos -una familia de cinco miembros con una hija menor de edad- ya habían sido desahuciados hace un año de un piso de alquiler de Nuevo Gijón.

En la decisión de suspender la orden judicial para el desalojo fue crucial la intervención de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del grupo municipal de Xixón Sí Puede. «Hemos conseguido que el Ayuntamiento paralice el desahucio con tan solo un día de antelación y que haya una intervención real de los Servicios Sociales con esta familia, que se encuentra en una peor situación que cuando fueron desahuciados por vez primera hace un año», explicó Miguel Ángel García, uno de los portavoces de la Plataforma.

Intervención

Desde el colectivo, Medalla de Plata de la ciudad, habían convocado para mañana, a las 10.30 horas, una concentración ante el número 28 de la calle de La Paz para intentar paralizar la ejecución judicial. «Somos conscientes de que este tipo de pisos de emergencia son para un tiempo provisional, pero los Servicios Sociales deben intentar que esta familia se reintegre en la sociedad, no dejarla abandonada a su suerte», considera Miguel Ángel García, quien explicó que desde la Plataforma Antidesahucios mantendrán un control sobre la familia para comprobar que «tienen intención de colaborar con las propuestas que les planteen los Servicios Sociales».