El Comercio

Caceroladas de Podemos contra la pobreza energética

Dentro de la campaña 'Nadie sin luz', incluida en la iniciativa '¡Vamos!' que está lanzando Podemos frente a las distintas problemáticas sociales que están afectando a la ciudadanía, ayer se celebraron concentraciones en dos puntos de la ciudad para reclamar cambios en la política energética.

A mediodía la concentración tuvo lugar frente a las oficinas de EdP en Xixón (parque de la Fábrica de Gas). Los convocados asistieron con cacerolas y pitos para hacer valer su protesta y reclamar el fin de los cortes de suministro energético por pobreza sobrevenida, especialmente en invierno, con el objetivo que ninguna familia se quede sin luz y calefacción cuando más se necesita.

A las 18 horas, la concentración se trasladó El Musel para reclamar el fin de la discriminación del carbón autóctono frente al de importación, «que en muchas ocasiones no cumple los mínimos requisitos de responsabilidad social y medioambiental en su extracción, e incluso las empresas están negándose a usar el carbón autóctono incumpliendo los acuerdos con el sector, y aunque se iguale el precio al de importación», señalan. «Nos parece intolerable que además de no garantizar el suministro energético, las empresas generadoras de energía discriminen el carbón autóctono frente al de importación».