El Comercio

El Grupo Covadonga, cerca de comprar la parcela de Ganax

Terrenos del club hípico astur.
Terrenos del club hípico astur. / Daniel Mora
  • La entidad deportiva se reúne con representantes de la empresa y del Chas para ultimar un acuerdo «que beneficie a todas las partes»

Representantes del Grupo Covadonga, de Ganax y del CHAS han mantenido esta martes una reunión que ha supuesto un paso adelante en las intenciones de la entidad grupista de comprar la parcela de la empresa que pertenecía al club hípico. Según se explicó a través de un comunicado, «se ha producido un acercamiento de posturas» y se está a punto de alcanzar «un acuerdo que permita al Grupo adquirir unas instalaciones que faciliten su crecimiento natural».

El Grupo Covadonga ya había mostrado en varias ocasiones su intención de hacerse con la parcela de unos 19.000 metros cuadrados, que básicamente comprende la franja cercana a la avenida de Albert Einstein, y que el Chas había vendido a Ganax por 2,2 millones de euros para compensar la deuda que tenía con ese grupo empresarial.

«Como es habitual en cualquier negociación, todavía tendrán que seguir dando pasos para cerrar los flecos que quedan pendientes, antes de la conclusión definitiva en un futuro que esperamos sea próximo», apunta también el comunicado de prensa. Eso sí, aseguran, el proceso quedará condicionado «a la aprobación de las respectivas asambleas de socios».