El Comercio

Aprobadas las bases para pagar las ayudas a barrios degradados en cinco años

  • Iberdrola firmará un contrato de 21,4 millones de euros para suministrar energía eléctrica al Consistorio

La junta de gobierno municipal aprobó ayer las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a barrios degradados. A partir de este momento los barrios que concurran a estas ayudas podrán pagar en cinco anualidades, a excepción de los de Tremañes que al tener ya las obras en marcha en el poblado de Inuesa se les dio la opción de seguir como hasta ahora (con dos anualidades) o adscribirse a las nuevas bases (cinco anualidades).

En votación los vecinos de Tremañes se decantaron por mantener el criterio de las dos anualidades. Precisamente en relación con las obras en Inuesa se aprobó ayer una modificación del contrato de 121.615 euros más IVA al detectarse un problema de cimentación que afectaba a la instalación de ascensores.

En el caso de los barrios degradados de Montiana, Contrueces y Portuarios ya quedarán automáticamente adscritos a las nuevas bases con el pago en cinco anualidades.

Otro de los acuerdos adoptados ayer fue la aprobación del pliego de condiciones para la renovación de pavimento y calzada en diferentes barrios de la ciudad. Concretamente en las calles la Paz, Felicidad, Joaquín Solís, Don Quijote, Periodista Paco Ignacio Taibo, San Agustín, Marqués de Casa Valdés, Decano Prendes Pando, Zoila, Río Nalón, camino de los Caleros, camino de la Bodega y avenida de la Costa entre las calles Castilla y Alfredo Truán. El importe de licitación será de 509.333 euros más IVA.

Solo un carril en Sanz Crespo

También salió adelante el proyecto para la supresión de uno de los carriles de Sanz Crespo para habilitar un centenar de nuevas plazas de la ORA en el entorno del 'solarón'.

Iberdrola se hará cargo, con una baja del 15%, del contrato de suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento por dos años con posibilidad de prórroga de otro. El coste es de 21.424.000 euros más IVA.

Dentro del plan de choque y fuera del orden del día, autorizaron 102.000 euros para la impartición de cinco cursos de albañilería y jardinería para 75 beneficiarios , a los que se concederá una beca.