El Comercio

16 empresas optan a redactar el proyecto del pozo de tormentas de El Arbeyal

  • El resto ha optado por una UTE. Son las formadas por Magna Dea con MS Ingenieros, Ingeniería Civil y Ambiental con EIC, Integra Ingeniería con Inncive y Euroestudios con Aqua Consult

Finalizado esta semana el plazo para presentar ofertas, son dieciséis las empresas interesadas en redactar el proyecto del nuevo pozo de tormentas en El Arbeyal, que cuenta con un presupuesto de 151.860 euros. El plazo de ejecución es de nueve meses. Se prevé una primera entrega con el estudio de la cuenca y los colectores que llegan a la zona. La Empresa Municipal de Aguas (EMA) pretende con este primer estudio analizar posibles problemas de capacidad de la red y definir medidas complementarias previas a la propia construcción del pozo de tormentas. De las 16 empresas que han presentado ofertas, ocho lo han hecho en solitario: Eptisa, Saitec, Ingeniería Básica de Obras y Proyectos, Ayesa Ingeniería, Noega Ingenieros, Getinsa-Payma, Laboratorios del Sureste y Aquatec. El resto ha optado por una UTE. Son las formadas por Magna Dea con MS Ingenieros, Ingeniería Civil y Ambiental con EIC, Integra Ingeniería con Inncive y Euroestudios con Aqua Consult.

Por otro lado, la EMA publicó ayer las bases por las que se regulan las indemnizaciones a los afectados por las lluvias del 15 de septiembre en la calle Brasil. Las reclamaciones podrán presentarse en el Servicio de Atención al Cliente de la EMA de forma presencial, a través de su web o en el correo electrónico atencion.ema@gijon.es hasta el 30 de noviembre.