El Comercio

La Sociedad Filarmónica celebra hoy su asamblea para elegir nuevo presidente

La Sociedad Filarmónica de Gijón celebra esta tarde en la biblioteca pública Jovellanos, a las seis y media de la tarde en primera convocatoria y siete en segunda, la asamblea extraordinaria que determinará su futuro. Tras apenas tres semanas al frente de la misma desde la dimisión de Faustino González Alcalde, el nuevo presidente transitorio, Luis Ortega, de 89 años, convoca la reunión con el objetivo de encontrar un relevo estable en la junta directiva, que requiere un mínimo de cuatro integrantes.

En un encuentro celebrado ayer por la tarde en el Café Dindurra, un socio, médico jubilado muy vinculado a diversas organizaciones culturales, mostró su disposición a tomar las riendas de la entidad, lo cual fue recibido con «gran satisfacción» tanto por Ortega como por el resto de los presentes. Sin embargo, la entidad centenaria quiso apostar ayer por la cautela y aguardar a confirmar la candidatura esta tarde y que reciba el apoyo de la asamblea.

La Filarmónica llega a esta encrucijada con la temporada recién iniciada y un superávit de unos 42.000 euros en caja pese a la merma continua de su masa social, que ronda ahora los 200 afiliados. En caso de no postularse un presidente quedaría la opción de la gestora. Pero ésta también requiere voluntarios.