Borrar

«La violencia machista mató más que ETA, pero no se visibiliza»

CH. TUYA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El análisis de las violencias contra las mujeres que está llevando a cabo el IX Congreso Mundial de Bioética tuvo ayer a los medios de comunicación como objeto de debate. Y no salieron bien parados. «ETA mató, en sus 40 años de existencia, a 829 personas. En solo 15 años, los que van de 2000 a 2015, la violencia machista acabó con 970 mujeres. Pero no se visibiliza».

Así lo aseguró la periodista y escritora Nuria Varela, quien considera que el problema de los medios de comunicación y las informaciones de violencia machista «se centran en que han roto la cadena que va entre la desigualdad y la violencia. Siguen buscando los motivos del asesino, cuando es la desigualdad».

Como ella opina la también periodista Montserrat Boix, quien lamentó la falta de credibilidad que se le sigue otorgando a la víctima, algo que, dijo, «no pasa con ningún otro crimen».

Varela remató: «Todos hemos conocido el caso de esa niña de 9 años que grabó los abusos que le hacía su padre. En este país, en pleno siglo XXI, una niña de 9 años ya sabe que tiene que grabar a su agresor. Porque si no, no la van a creer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios