Borrar

XSP respalda el diseño vecinal de carril bici para Fomento

«No nos parece de recibo que una iniciativa vecinal bien trabajada y concretada se despache con las consideraciones de un solo servicio. Entendemos que debe haber un estudio exhaustivo de la propuesta, tanto por Tráfico como por Obras Públicas, para valorar qué partes de la misma son rescatables»

M. M.

Jueves, 20 de octubre 2016, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xixón Sí Puede pedirá en la próxima Comisión de Movilidad al equipo de gobierno que establezca canales de comunicación y negociación con la Asociación de Vecinos Jovellanos para valorar su propuesta de sacar el carril bici de la calle Rodríguez San Pedro de la zona peatonal y trasladarlo a la calzada. El gobierno de Foro, a raíz de una pregunta de este grupo en la citada comisión, descartó esta iniciativa basándose en un informe de Tráfico, a pesar de que el colectivo vecinal presentó una propuesta detallada y con el correspondiente asesoramiento técnico.

«No nos parece de recibo que una iniciativa vecinal bien trabajada y concretada se despache con las consideraciones de un solo servicio. Entendemos que debe haber un estudio exhaustivo de la propuesta, tanto por Tráfico como por Obras Públicas, para valorar qué partes de la misma son rescatables», indicó la concejala Verónica Rodríguez.

«Desde nuestro punto de vista se puede ejecutar el 90% de la propuesta y llevarla a cabo generaría un beneficio importante tanto para el carril bici como para el paseo de Poniente», defendió Rodríguez.

Xixón Sí Puede ve una contradicción pretender fomentar la participación en la elaboración del Plan de Movilidad y «despachar así las propuestas que presenta el vecindario sin ni siquiera abrir el diálogo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios